MOVILIDAD

¿Qué es la movilidad sustentable?

Es un modelo de movilidad que busca que los traslados en nuestras ciudades sean con bajo consumo de carbono, priorizando el uso de transporte público, bicicleta, el caminar u otro tipo de movilidad alternativa, sobre el uso de automóviles o vehículos motorizados.

Actualmente, el consumo de combustibles fósiles es responsable del 64% de las emisiones de GEI y casi un cuarto de ellas corresponden al sector transporte. ¿Ahora ves por qué urge que actuemos en ello?

Todos tenemos un papel importante en el cambio, ya que este modelo busca transformar los espacios públicos para lograr que cada tipo de movilidad tenga un espacio adecuado, equitativo y seguro para transitar, generando infraestructura y alentando a más personas a optar por transportes alternativos que beneficien al medio ambiente y reduzcan la contaminación del aire. ¡Compartamos la calle y hagamos uso de ella!

¿Cómo podemos transformar la movilidad en nuestras ciudades?

Desde actos individuales como reducir el uso del automóvil hasta actos colectivos como sumar tu voz, firma o cualquier forma de apoyo para que el dinero público se invierta en infraestructura para movilidad sustentable que mejore la calidad del aire y que haya alternativas de movilidad activa, tales como bicicleta o caminar. Además de impulsar el transporte público para que sea eficiente, digno y no contaminante, ayudas a desincentivar el uso del auto particular que ocupa gran parte del espacio público. ¡Transformemos la forma en la que vivimos y nos movemos en nuestras ciudades!

¿Cómo hacer tu movilidad sustentable?

Ver Tipsexpand_more
  1. Mueve las piernas.

    Con las emisiones de carbono equivalentes al desgaste de las suelas de tus zapatos, caminar no tiene rival. Caminar es saludable, no contamina y es el medio de transporte más barato, los viajes cortos son la mejor forma de iniciar.

  2. Desplázate en bici.

    Ocupa muy poco espacio, es silenciosa, y limpia porque no consume combustibles fósiles. Por si fuera poco, te permite estar en forma y conocer mejor tu ciudad.

  3. Utiliza el transporte público.

    Moverse en medios colectivos es la mejor manera de reducir las emisiones que generamos al desplazarnos por el espacio que compartimos.

  4. Reduce el tamaño y potencia de tu coche, así como su uso.

    Los autos son una de las fuentes principales de emisiones y de contaminación. Los coches más grandes y potentes consumen hasta 50% más energía que los pequeños, y por lo tanto generan más emisiones. Un auto más pequeño puede ayudar a hacer tu movilidad sustentable.

  5. Comparte tu coche con otras personas.

    Si es indispensable moverse en auto, comparte el viaje. A más ocupantes, menos emisiones por cabeza.

  6. Vuela sólo cuando realmente lo necesites.

    En distancias inferiores a 1,000 km, su uso no está justificado por las elevadas emisiones que genera.

  7. Exige mejores políticas de movilidad sustentable.

    Tú puedes pedir a gobernantes y funcionarios públicos más y mejores formas de movilidad en tu ciudad que nos beneficien a todas y todos.

Greenpeace

Somos una organización independiente política y económicamente. Existimos gracias a personas como tú que con su apoyo contribuyen a nuestra investigación científica y a promover un comercio responsable, justo y sustentable.

Somos una organización independiente política y económicamente.
Existimos gracias a personas como tú que con su apoyo contribuyen
a nuestra investigación científica y a promover un comercio
responsable, justo y sustentable.

¡HAZTE SOCIO!

Dona