MOVILIDAD

¿Qué es la movilidad sustentable?

Es un modelo de movilidad que busca que los traslados en nuestras ciudades sean con bajo consumo de carbono, priorizando el uso de transporte público, bicicleta, el caminar u otro tipo de movilidad alternativa, sobre el uso de automóviles o vehículos motorizados.

Actualmente, el consumo de combustibles fósiles es responsable del 64% de las emisiones de GEI y casi un cuarto de ellas corresponden al sector transporte. ¿Ahora ves por qué urge que actuemos en ello?

Todos tenemos un papel importante en el cambio, ya que este modelo busca transformar los espacios públicos para lograr que cada tipo de movilidad tenga un espacio adecuado, equitativo y seguro para transitar, generando infraestructura y alentando a más personas a optar por transportes alternativos que beneficien al medio ambiente y reduzcan la contaminación del aire. ¡Compartamos la calle y hagamos uso de ella!

¿Cómo podemos transformar la movilidad en nuestras ciudades?

Desde actos individuales como reducir el uso del automóvil hasta actos colectivos como sumar tu voz, firma o cualquier forma de apoyo para que el dinero público se invierta en infraestructura para movilidad sustentable que mejore la calidad del aire y que haya alternativas de movilidad activa, tales como bicicleta o caminar. Además de impulsar el transporte público para que sea eficiente, digno y no contaminante, ayudas a desincentivar el uso del auto particular que ocupa gran parte del espacio público. ¡Transformemos la forma en la que vivimos y nos movemos en nuestras ciudades!

¿Cómo hacer tu movilidad sustentable?

Ver Tipsexpand_more
Greenpeace

Somos una organización independiente política y económicamente. Existimos gracias a personas como tú que con su apoyo contribuyen a nuestra investigación científica y a promover un comercio responsable, justo y sustentable.

Somos una organización independiente política y económicamente.
Existimos gracias a personas como tú que con su apoyo contribuyen
a nuestra investigación científica y a promover un comercio
responsable, justo y sustentable.

¡HAZTE SOCIO!