ALIMENTACIÓN

¿Qué es una alimentación sustentable?

Es una alimentación que respeta el medio ambiente, cuida tu salud y la del planeta, además de ser justa con productores locales.

El consumo de alimentos provenientes de la agricultura y ganadería industrial tiene graves implicaciones en el medio ambiente y actualmente en México el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de este sector. Hacer un cambio es optar por una alimentación saludable basada en vegetales locales y de temporada que nos ayude a combatir el cambio climático. ¡Únete!

¿Tener una alimentación saludable ayuda al medio ambiente?

Sí, el que decidas reducir tu consumo de carne y optar por vegetales de temporada ayuda a cuidar el medio ambiente, pero también ayuda el promover la agricultura ecológica y la producción de alimentos sanos.

Apoyemos siempre a los pequeños productores e incluso pensemos en producir nuestros propios alimentos a pequeña escala con un huerto urbano. Así podemos hacer más corta la cadena que lleva los alimentos del campo a nuestra mesa, reduciendo el número de personas y procesos que intervienen en ella para reducir nuestro impacto y cuidar el planeta con nuestra alimentación.

¿Cómo tener una alimentación sana y cuidar al planeta?

Ver Tipsexpand_more
Greenpeace

Somos una organización independiente política y económicamente. Existimos gracias a personas como tú que con su apoyo contribuyen a nuestra investigación científica y a promover un comercio responsable, justo y sustentable.

Somos una organización independiente política y económicamente.
Existimos gracias a personas como tú que con su apoyo contribuyen
a nuestra investigación científica y a promover un comercio
responsable, justo y sustentable.

¡HAZTE SOCIO!

Dona