ECONOMÍA VERDE

¿Qué es la economía verde?

Es redefinir la forma en la que consumimos, ya que nuestros deseos por adquirir más y más es una de las causas del 60% de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero según el C40. Detente un momento a pensar cómo distribuyes tu dinero y qué tipo de economía estás apoyando: una a favor del medio ambiente o una que lo destruye.

Es momento de dejar atrás la cultura de usar y tirar, incluidos los plásticos de un solo uso y apostar por un consumo responsable que nos ayude a disminuir los impactos del cambio climático y la explotación de nuestros recursos naturales.

¿Cómo podemos apoyar una economía verde y ser un consumidor responsable?

Además de consumir menos y mejor, reparar, reutilizar e intercambiar para ser más responsable con lo que adquieres, apoya un comercio local y justo, modifica tus hábitos de consumo y promueve una economía verde que no base su desarrollo en la sobre explotación de la naturaleza y las personas.

Exige alimentos sanos para ti y el planeta, reinventa y disminuye tu consumo de ropa y calzado, aparatos electrónicos y plásticos de un solo uso ya que son actividades que dañan profundamente al medio ambiente. ¡Juntos podemos hacer un cambio para convertirnos en consumidores responsables!

9 ejemplos para aplicarla a tu vida

Ver Tipsexpand_more
Greenpeace

Somos una organización independiente política y económicamente. Existimos gracias a personas como tú que con su apoyo contribuyen a nuestra investigación científica y a promover un comercio responsable, justo y sustentable.

Somos una organización independiente política y económicamente.
Existimos gracias a personas como tú que con su apoyo contribuyen
a nuestra investigación científica y a promover un comercio
responsable, justo y sustentable.

¡HAZTE SOCIO!